Libros gratis para Kindle

viernes, 11 de marzo de 2011

iPhone 5 llevará un chip A5 como el del iPad 2

Acaba de salir la nueva versión del Sistema Operativo de Apple para dispositivos móviles, el iOS 4.3, y como siempre, desde el momento de su aparición centenares de dedos han comenzado a hurgar en sus entrañas.

Los resultados de esa investigación no se han hecho esperar.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo después del salto.




El kernel de iOS 4.3 revela que iPhone 5 llevará chip A5 del iPad 2

Según se ha comprobado, en el chip A5 de Apple que lleva el iPad 2 es conocido internamente dentro del sistema operativo como 'S5L8940', y como tal aparece asignado en el kernel al dispositivo iPad 2.

Ahora bien, dentro del kernel aparece un segundo dispositivo (nombrado como 'N94AP') que también utilizaría el mismo procesador. Naturalmente, todas las conjeturas apuntan a que dicho dispositivo misterioso no sería otro que el esperado iPhone 5.

¿Podría tratarse de un iPad Mini con chip A5? No.

Otra posibilidad que se abre es que el dispositivo listado en el kernel de iOS 4.3 no sea el iPhone 5, sino un posible iPad Mini o iPad de 7 pulgadas que vendría a ocupar el hueco existente entre el iPod Touch y el iPad actual, entrando en competencia directa con tablets de 7 pulgadas de la competencia como el Galaxy Tab de Samsung.

Esto, sin embargo, es harto improbable. Ya entre el iPad original y el iPhone 4 se ha visto el paralelismo en el microprocesador utilizado (ambos montan el chip A4), y nada apunta a que eso vaya  a cambiar con el lanzamiento este verano del iPhone 5.

El nuevo iPhone 5 sería continuista respecto al iPhone 4

Al igual que hemos visto con el iPad 2 y el iPad, y como anteriormente sucedió con el iPhone 3G y el iPhone 3Gs, parece que este año estaremos ante una revisión del modelo anterior, más que ante la presentación de un modelo revolucionario.

Tal y como se va desvelando hasta ahora,  el iPhone 5 traerá un nuevo procesador multinúcleo (el chip A5), probablemente 1GB de RAM y será, probablemente, más fino que el iPhone 4 anterior, aunque algo más grueso que el iPod Touch de cuarta generación actual.