Libros gratis para Kindle

domingo, 22 de mayo de 2011

3 Aplicaciones para el altímetro del iPhone 5

Se ha hecho público que una de las novedades del iPhone 5 sería un altímetro. Pero, ¿para qué puede servir dicho sensor en un teléfono móvil. A continuación analizamos algunas de las posibilidades que abre la inclusión de un altímetro en el nuevo iPhone 5 de Apple.







Aplicaciones para el altímetro del iPhone 5. Centros comerciales

Apple ya cuenta con una aplicación de sus Apple Stores para el iPhone. Con ella es posible llamar a un dependiente para que nos atienda de modo que él o ella sepa dónde estamos.


La inclusión de un sensor en el iPhone 5 posibilita que centros comerciales de varias plantas (como es el caso en España de El Corte Inglés, Harrods en Londres, etc) creen sus propias aplicaciones para iPad y iPhone con planos detallados de sus instalaciones.


En una de esas aplicaciones sería posible que el usuario indicara qué producto está buscando y el terminal sería capaz de guiarle a través de la planta que se encuentra hasta los ascensores o escaleras mecánicas y de allí hasta el producto indicado.


Otra aplicación para el altímetro del iPhone 5: Hospitales


Otra posibilidad serían los hospitales. Del mismo modo que los centros comerciales, una aplicación específica del hospital en cuestión sería capaz de guiar a sus clientes hasta la sala de espera indicada, la habitación donde un pariente está ingresado o la sala de Rayos X.


¿El altímetro del iPhone 5 en su lanzamiento propiciará un cambio en Google Maps?


Todo lo anterior está muy bien pero no deja de ser engorroso que cada edificio que quiera sacar partido del altímetro incluido en el iPhone 5 tenga que crear su propia aplicación. Parece mucho más sensato que una aplicación de terceros como es el caso de Google Maps añada a la información de que ya dispone los planos de los edificios públicos que estén dispuestos a proporcionárselo.


Así, en poquísimo tiempo hospitales, centros comerciales, juntas de distrito, ayuntamientos y muchos otros edificios de uso común por los ciudadanos constarían en la base de datos de Google Maps.


Con ello, cualquier usuario podría encontrar una ruta desde su portal hasta la mismísima mesa en la que cambiar su empadronamiento, por ejemplo, de una forma completamente transparente para él.


Si esto se hace así nadie debería sorprenderse si el eslogan de lanzamiento del iPhone 5 vuelve a ser el "todo vuelve a cambiar. Otra vez".




http://www.consejos-y-trucos.com/2011/05/22/nuevas-caracteristicas-del-iphone-5-altimetro-termometro-y-mas/