Libros gratis para Kindle

viernes, 21 de enero de 2011

Posible nuevo iPhone 5 3D en julio de 2011

¿Nuevo iPhone 5 3D?
El año comienza calentito en Cupertino. A la baja por enfermedad de Steve Jobs se suman los mejores resultados de la historia de Apple y, por supuesto, el diluvio de rumores que se desata cada vez que se prevé cercano el aviso de nuevos iDispositivos.

Esta vez le toca el turno al iPhone 5, cuyo anuncio no se espera para antes de julio de 2011, pero que podría venir con una noticia bomba bajo el brazo: una pantalla 3D sin necesidad de gafas.

Más información, después del salto.




Del iPhone Edge al iPhone 4


Cuando el primer iPhone vio la luz hace ya algunos añitos, sentó cátedra y marcó un antes y después en la telefonía móvil. Muchos de sus competidores (RIM entre ellos) se llevaron las manos a la cabeza, incapaces de comprender como Apple había creado lo que parecía imposible: un teléfono con pantalla multitáctil capacitiva cuya batería no se agotara en un par de horas de uso.

Con el tiempo, sin embargo, Apple ha ido perdiendo su posición de dominio en el mercado, y si bien el iPhone es el smartphone más vendido, si sumamos todos los terminales con sistema operativo Android, la cosa cambia.

Además, la cometencia, con Samsung y HTC a la cabeza, ha creado dispositivos capaces de plantarle cara al móvil de Apple, superando con creces la potencia del iPhone 3Gs y obligando a la marca de Cupertino a sacar al mercado su iPhone 4 el pasado año. Un móvil que mejoraba en todos los aspecos el modelo anterior, pero que no llegó a marcar la distancia con el resto como hizo con el primer iPhone.

Ahora esto puede cambiar si los rumores sobre la posible incorporación de una pantalla 3D autoesteroscópica en el iPhone 5.

El nuevo iPhone 5 podría tener una pantalla 3D sin gafas

Tal y como podemos leer en el artículo “El nuevo iPhone 5 podría tener pantalla 3D”, en la sección de Gadgets de Suite101, si esto es cierto, los cambios que se nos avecinan pueden ser dignos de mención.

Por un lado, no tendría sentido que dicha pantalla viniera sola, sino que lo más lógico, como ocurre con la Nintendo 3Ds, es que venga acompañada por sendos juegos de cámaras dobles, tanto en la parte frontal como en la trasera del iPhone 5. Esto abriría la posibilidad de sacar fotografías en 3D, así como vídeos o videoconferencias FaceTime también en 3D.

Con todo esto, Apple se situaría una vez a la cabeza de un mercado, el de los teléfonos inteligentes, que no hace más que crecer y que ofrecerle grandes beneficios, al ser el primer teléfono con capacidades 3D reales y sin gafas.

De moento, sin pruebas reales de pantalla 3D en el iPhone 5

Por desgracia, los rumores no siempre resultan ser cierto y, a día de hoy, no hay nada seguro. Probablemente sea necesario esperar a que se filtren las especificaciones de las fundas de fabricantes externos a Apple para el iPhone 5 para comprobar así si cuentan con los agujeros dobles en su parte frontal y posterior que avalarían la futura existencia de las cámaras 3D.

En cualquier caso, sólo es cuestión de tiempo que tanto Apple como otros fabricantes adopten esta tecnología en sus teléfonos móviles.

Y nosotros lo veremos.

En riguroso 3D, por supuesto…